Sudor sobre negro.



foto: Luca Suelzu


Dear my friends,

Desde que la TDT llegó al lugar y unico (claro) privilegiado de televión más visto en todo (o casi todo ) el territorio español, ( porque no se si todavia hay pueblos que no pueden verlo) .... yo estoy sin ella. ¿porque mi televisor es un truño? ¿porque me compré el aparato JOY no se que más barato del mercado? ¿porque vivo en un zulo, donde la señal tarda demasiado en llegar? ¿porque soy un puto desgraciado? je ne sais pas.

Así que veo la tv vía online. Te da la oportunidad de ver programas ya emitidos (practicamente solo esa opción), y esta semana estuve viendo uno de estos (que siempre parecen los mismos) de Mercedes Milà. Ella se iba a China y mostraba en que situaciones infrahumanas los chinos vivían. No podria aseguraros si el programa era reciente o de hace un tiempo. Es lo que tiene ver la televisión ... ¿como lo dicen? ¿a la carta? o whatever.

Mostraban como los habitantes de China debían trabajar miles de horas, dormian poco, cocinaban en pequeñiiiiiiiiiiiiiisimas cocinas y en definitiva no tenian vida. Según el documental era despreciable, y me lo parece... Sentí un poco, o bastante pena por esos trabajadores. Vivir para trabajar y nada más mientras los explotan sacando lo justo para vivir y sus jefes se hacen de oro. Pero... Oh my good -pensé- o lo que es más apropiado:

噢,我的好 -en chino-

Pero si yo soy o vivo como un chino... empecé a pensar en mi vida, en mi triiiiiiiiiiiiiiiiiiiiste y desamparada vida.

Vivo en un zulo sin luz solar.

Resulta que estoy trabajando, mi contrato o mi alta a la S.S. es muy inferior a las horas trabajadas.

Esta semana me han cambiado el horario. Trabajo desde las 11 de la mañana hasta la 1de la noche (evidentemente no seguido, sino que tengo unas cuantas horas entre medio libres, pero la realidad es que debo estar disponible y por lo tanto es como si trabajara tooooooooooodo el dia).  Cualquier persona con dos dedos de frente dira: ¿estás seguro que la persona encargada de calcular los horarios está capacitada para realizar esta tarea? y yo os responderé: NO. NI MUERTO, no tiene ni zorra idea... cuanta gente que maneja los hilos se hace la picha un lio con ellos....

No tengo las horas de descanso reglamentarias y, entonces, legales de descanso entre un dia y el otro. OS LO PODEIS CREER?

No tengo derecho a usar ningún minuto de tiempo de mi horario para comer. Aunque  SI me ofrecen la comida gratis, puedo sentarme a tomarla cuando ya he acabado mi jornada, o la media jornada a la hora de comer, las 5 de la tarde. Mientras que otros con más antigüedad usan 30 minutos de su tiempo laboral.

Nadie me consulta, ya que como soy bastante nuevo no tengo los mismos derechos que los demás trabajadores del lugar.

Debo hacer los trabajos más cansados que los otros.

En el mismo documental salía la "desmantelación" de las fábricas ilegales de Barcelona, dónde muchos chinos trabajaban en negro y en esas ( y normales para ellos ) condiciones de PUTA MIERDA. La policia los... digamos rescató de su esclavismo pero ellos se manifestaron para que les volvieran a dar el mismo trabajo... Eso. Me dió más pena todavia, ya que con la crisis de mierda que hay en este puto país de los cojones metido hasta el cuello de mierda... solo puedo estar agradecido que mi situación sea esta y que mi madre no deba ingresarme dinero para pagar el puto alquiler del zulo donde vivo.

He decidido que a partir de ahora llevaré (como protesta personal, y solo para mi. Por lo que no voy a comentar nada a nadie) la misma camiseta negra toooooooooooooooodos los dias. Sin lavar claro, toooooooooooooooodos los dias partidos en los que trabajo en las horas puntas. Una camiseta negra. Negra como mi alma.  Una camiseta negra donde cada dia se empapará más sudor.... Hasta que los clientes puedan percatarse del  sufrimiento de esta prenda de ropa.

Amigos... no suflais pol mi. La vida es una mielda pelo hay que comel

Muak

2 comentarios: