Ejecutivo de cuentas




Descuelgo el teléfono, me llaman para ofrecerme un trabajo, o más bien para darme una hora para una entrevista
- llamo de noseque marketing. te has inscrito en una oferta de nuestra empresa y a nuestro gerente le ha gustado mucho tu perfil

- de donde llamas?

- de noseque marketing

uf... ese rollo ya lo he pasado -pienso- son las típicas empresas que enmascaran un puesto de trabajo de teleoperadora o puerta fría para que vayas y entonces te presentan el puesto como "que suerte he tenido al venir"


- de donde?

- noseque marketing. podrías venir mañana a las 17:30?

yo dije que si -porque no podía estar más en el tf- y pensé en buscar después la oferta de trabajo en mi infojobs y ver que empresa era y si mis predicciones eran reales llamar para anular la entrevista.

No pude encontrar la empresa, por lo tanto la inserción y decidí llamar al mismo tf de dónde había recibido el phone call. No me contestan. y vuelvo a pensar: si mañana hace no la suficiente calor para ponerme una americana... voy.

Hoy podía ir con americana, así que he decidido "apostar"

Llego a las 17:23. llamo al telefonillo

- ahora estamos reunidos... puedes ir a tomar un café y volver a llamar a las 17:30 en punto?

¿que puto coño es eso? decididamente tiene que ser una mierda pinchá en un palo!!!! Pero, como ya estaba ahí y se podía llevar americana... lo hice.

Me he dado cuenta que no era al único que le habían dicho lo de las 17:30 en punto.

Subo, y la recepcionista... vestida con un palabra de honor, pelo engominado y repeinado -estilo ejecutiva agresiva de moda neoyorquina de los 90's protagonista de una película para público mediocre de esa misma época- hablando por teléfono:

- llamo de noseque marketing. te has inscrito en una oferta de nuestra empresa y a nuestro gerente le ha gustado mucho tu perfil

Aunque ya he visto que no cabía posibilidad alguna que la oferta fuera medianamente buena me he sentado con la dichosa ficha para rellenar. Bueno, el mismo rollazo de marketing directo, en el que te preguntan mogollón de cosas de tu personalidad, donde quieres llegar en unos años, si tienes madera de líder tal tal tal que siempre acaba con:

- cobraras un mínimo de 0,04 céntimos, pero si trabajas y eres perspicaz podrás llegar a obtener 8.000.000.000 de euros semanales...

¿candidatos? pues la mayoría con camisetas cuello barco -gracias ING DIRECT por esos anuncios tan claros y útiles- y muchos motivos florales.

Me he levantado y le he dicho que no era lo que esperaba y QUE QUERIA LARGARME DE AHI ENSEGUIDAAAAA

La moraleja de esto es que si vas a una entrevista donde no sabes exactamente que es, parece que te ofrezcan algo maravilloso, la recepcionista está anticuada, las candidatas tienen el pelo crepado, te hacen volver a llamar porque llegas 7 minutos antes, en el timbre de la puerta no ponen el nombre de la empresa y te hacen rellenar un cuestionario más propio de los 90's que de ahora.... EL CURRO ES UN TRUÑO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario