QUINQUIS DE LOS 80!!!

Amigos amigos amigos amigos amigos amigos amigos... esta tarde me he ido con Albariño a ver la expo que hacia toooooooooooodo el verano que quería ver:


QUINQUIS DE LOS 80


Os acordais de El pico, El pico II, Perros Callejeros, Chocolate, etc...


yo tenia una idea de estas películas (aun sabiendo que están basadas en hechos reales) desde el punto de vista adolescente (que era la edad que tenia cuando se rodaron): chicos garrulos de extrarradio que se meten en el mundo de las drogas, el padre de uno es un tricornio, fue la primera vez que vi como alguien se inyectaba caballo con la aguja, sexo, robos de coches, tirones de bolso, porros, al vaquilla le cortan el pito y violencia en general.


Recuerdo que (incluso era preadolescente) la mayoría de las cosas no tenia ni idea que coño eran o si se podían hacer o no o si podía ser real. Recuerdo ver estas pelis e ir al día siguiente al cole y comentarlo con la gente... estábamos tan perdidos.... en mi pueblo la post guerra se acabo en los 80.


He revivido todas estas películas y tengo que decir que me ha encantado, ya no volver a ver las carátulas y los principios de muchas de ellas, sino... los reportajes que se han emitido y la información sobre la sociedad y las tendencias que estos personajes han coronado. Muchas gracias CCCB y a las comisarias de ésta, porque me ha ecantaooooooooo neng. (versión moderna de los extrarradios, hay cosas que no cambian, solo evolucionan)


Y... para no parecer que del día a la noche me he vuelto NO SUPERFICIAL, os voy a contar una historia. En estos 80, en mi pueblo también había los típicos que habían caído en la modernidad de ser yonki. una de las familias, tenían uno de los hijos chungo... ladrón, enganchado al caballo, mal hijo, mal vecino y bueno... del gremio. A éste se le llamaba Pirri, como uno de los protagonistas de esta época de los 80. Su nombre se hizo tan importante que a su madre se le acabo llamando pirra.


Esta señora un día tiró unos preciosos gatitos a la puta calle (RECIEN NACIOS TIO). que casualidad... como no, tuve que encontrármelos yo!!! Los recogi y solo uno de ellos sobrevivo. ¿y como creéis que llame a la preciosas gatita de cola estraña?


PIRRA


ahhhhhhhhh a ja ja.... la gata estaba loca... como si fuera de padre yonki... muy divertida y claro siempre era que pirra pa qui que si pirra pa ya...


y un día la PIRRA, bueno la señora, bueno la madre, bueno la gorda que parió al Pirri y que más adelante tiro a los preciosos gatitos a la calle se dirigió a mi y me dijo:


- oye porque le has puesto PIRRA a la gata?

- porque tu la tiraste a la calle!!!!!!!!!! -todo indignado-


Tengo que decir que aunque PIRRA (mi gata) vivió mucho tiempo y fue maravillosa debía de haberle puesto otro nombre, ya que acabo como se tiene que acabar con ese nombre, la mató un perro: y creo que fue PETER, el perro de mis vecino. MALDITO HIJO DE PUTA.


Y ahora os invito a que veáis algunas de las fotos que he hecho de la expo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario