THE EDUARDA’s SHOW




foto: Abdul Vas

Ayer, como un escritor en paro, fui en busca de un poco de sangre fresca, necesitaba imputs para poder explicaros alguna cosa.
Quedé con mis amigos los poetas, si si, tengo amigos poetas… por supuesto!!! No se han extinguido. En serio!!!
Presentación de un libro –y con esto quedo como el puto culo, porque ni me acuerdo del nombre del libro ni del apellido del escritor- y lecturas sobre él y otros.

Dentro de lo que cabe, todo el mundo bastante normal. Y, imagino que ya sabéis que en estos tiempos nadie lleva la raya en medio ¿verdad? Pues aquí aún no lo saben.

Solo llegar alguien me preguntó: ¿tú también eres poeta? Bien –pensé- mi disfraz con mi jersey de rayas gordas y mis pantalones estilo Dorckers en moderno me están introduciendo en esta diminuta sociedad.

- no. Yo solo leo el Pais y revistas de tendencias –pensé, pero no dije, solamente lo negué-

En este tipo de reuniones, como en cualquier otra, lo que puede llegar a fastidiar más es que te toque al / a la brasas del lugar. Como ya habréis imaginado fue para mí. Pero lo agradecí, no porque me estuviera aburriendo no!!!! Porque necesitaba fresh blood

50 años, mujer solera, profesora de literatura o similar, pelo casi media melena, collar de diseño antiguo, poca pintada, de las que saca el paquete de tabaco del bolso, lo enciende y lo vuelve a guardar.

Ella esta encantada con la vida, se mueve con estas personas, se pasan contactos, salen a cenar, después a un karaoke…

Ha tenido visita durante unas semanas, un amigo suyo también de aquí pero que vive en Italia, a ella le encantan las visiiiiiitas y siempre ha tenido muuuuuuuchas, pero la marean, porque no es lo mismo que alguien venga cuando tu estas de vacaciones que cuando estas trabajando porque no duermes lo suficiente, estás agotada y además que tu cara es un mapa y se vuelve larguísima te adelgazas –me hizo mirar tres veces la cintura de su pantalón para que me diera cuenta que se había adelgazado- y claro se duerme cuando su madre se curra un buen bacalao para comer el domingo, al fin y al cabo ella solo ve a su madre una vez por semana…

Chata… dime tu secreto… Porque si te has adelgazado 80 tallas en unas pocas semanas… lo patentamos y pasamos a tu amigo por todas las casas de obesas arround de Word. Dios que exagerada era la hija de puta. Pero que divertida!!!!

Después de ponerme la cabeza como un bombo sin parar de repetir ultimas palabras de frases, comerse todas las cortezas y patatas en general de la mesa, repetir hasta la saciedad misma historia, pedir incansablemente al guitarrista que la tocara otra vez y volviera y volviera a tocarla, explicarme mil millones de veces que ella lo quiere es cambiarse de piso, pero nada de techos altos ni cosas difíciles de limpiar…. SOLO MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU MODERNO

Uffff… estoy tan abrumado que este post podría ser taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan largo que seria imposible… Solo deciros que EDUARDA –aunque se repite más que manu chao- me robó el corazón cuando al salir a la calle se colocó ella misma una especie de gorro-chubasquero imposible que le iba pequeño… guau tío… suerte que después de una buena cena, y unas buenas birras acabamos en mi loft preferido tomando unas cañas y escuchando un estupendo acústico.

1 comentario: