Persona responsable se ofrece para....


Dear all,


Quizás me repito, cosa que me gusta bastante porque soy algo obsesivo con muchos temas, pero tengo que hablaros de una cosa que me fascina.


La gente mayor que se pasea por la city arrancando los papeles que componen diferentes anuncios a lo casero que la gente pega con, normalmente, esa tira de pega amarilla que se usa para no pasarse con la pintura en las esquinas, ventanas y puertas.


¿No tienen nada mejor que hacer? Igual es una especie de deporte para la gente mayor que muchos de nosotros (porque ya he ido preguntando y comentando a diestro y siniestro) no sabemos... ¿será eso una alarma para avisarnos -o de la que deberíamos darnos cuenta- que no nos estamos preocupando que hacen nuestros mayores?


Nos preocupamos mogollón que nuestros hijos, sobrinos, nietos o hijos de amigos no miren páginas pornográficas por Internet pero ... -y rollo lo que hacia nuestra querida Mari Pau Huguet y ahora la chica que sale en la noria, de la cual no se el nombre- ¿estamos al tanto de las necesidades de nuestra gente mayor? ¿Les dedicamos suficiente tiempo en saber que necesitan?


Será esto -sigo con el rollo blanco o negro- un nuevo sport que nosotros no sabemos o por el contrario están intentando llamar nuestra atención? y voy más allá.... ¿ es una fórmula de escape para no ver que realmente están solos y nadie se preocupa de ellos?


Cruzando Gran Vía el otro día. Ya sabéis que hay trozos en los que tienes que cruzar 8 millones de semáforos, los cuales no están suficientemente coordinados para pasar tooooooooooda la puta gran vía de una jodida vez. Como decía, cruzándola el otro día me encontré en medio un señor que estaba arrancando uno de estos papeles pegado en la puta única farola que había en el maldito medio de la calle... con un solano... que te cagas.


Yo pensé... mira, otro obseso arrancador de papeles de farolas y paredes en general!!!! Como siempre hago empecé a pensar ¿porque? ¿why? y se me pasó por la cabeza tooooooooda la intro que os acabo de poner. Pero, había algo que lo hacia diferente.


Arrancaba trozos pequeños y los dejaba en el aire al viento -cosa bastante difícil porque mecagoendios la puta calor que esta haciendo estos días- Claro... si quieres limpiar la ciudad.... ¿porque los arrancas y los tiras al supuesto viento? yo ya había visto algunos mayores hacerlo, pero se guardaban los restos en una bolsa de plástico de supermercado.


Me llamó mucho la atención el empeño en arrancar trocito a trocito el cartel de vendo piso, o me ofrezco para cuidad niños o whatever. Y nois... en un plis, como si llevara un chip el la cabeza... dejó de cortarlo, dejando buena parte pegado y se giró para cruzar la calle.


En verdad el tío solo quería pasar el rato mientras los malditos semáforos le hacían la vida más aburrida. Yo aprovecho a llamar por tf o cambiar de canción el Ipod


Gracias Apple.


Pero ahí me di cuenta que cuando eres superficial.... lo eres para siempre.


Este señor ni quería llamar mi atención, ni se sentía solo -o ese no era el motivo por el que arrancaba el papel- ni quería una ciudad limpia. Solo se entretenía.


Querido Hereu.. no tanto poner ecotasas -sin eco- a los turistas... y más coordinar semaforos que nos aburres (a los mayores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario