D.I.Y

Feliz domingo amigos...



Hace muchos días que ronda por mi cabeza una pregunta:


-coger aire- ¿Porque hay tantas tías que se tiñen el pelo en casa con un color imposible y con el tinte que les sobra sus madres también se tiñen, sin haber ido a la peluquería, con lo que les queda medio pelo teñido de colores a lo Lucia Bosé en barato y con un corte de pelo que para solucionar su look deberían haber ido a la pelu hace semanas porque las raíces les quedan blancas o de otro color, pareciéndose así a una gallina o una ave como una guatlla, put-put, carderola...? -podéis respirar-





Yo no se si el problema es la actual e infinita CRISIS o es que se ha puesto de moda en España el D.I.Y (dessing or do it yourself), esa maravillosa idea de hazlo tu mism@. Puedes arreglar motos y coches, hacer, montar y desmontar estanterías, redecorar tu casa, hacerte tus propios collares o diseñar tu propia ropa... yo creo que esa es la idea de D.I.Y.



Pero... teñirte el pelo de colores espantosos para ir igual a tu hija... um... Entonces, coño vamos a ser positivos y por una vez alabar a la maldita crisis de mierda... si si... hemos perdido mucha pasta, dejado pisos por no poder pagar hipotecas, perdido curros, esto hace que no podamos ir a la pelu (lo que hace que estas también cierren) y tengamos que teñirnos el pelo en casa.. pero... ¿y la unidad familiar? esos momentos compartidos entre la señora y su hija?



Ir juntas al súper... mirar los tintes... escoger el color que, atención!!!! combine perfectamente con los gustos de las dos, lavarse el pelo en casa, una poner a la otra el tinte con esos papeles Albal, esperarse, lavarlo de nuevo, secarlo con el secador....



Sabéis que os digo? que si Paco Martínez Soria... hubiera caído en esta forma de unir familias, cuando en tantas divertidas, iguales y repetidas películas que ha hecho en su vida... les hubiera dado un pharmatint a la que debiera ser su hija o su nuera y a su nieta... no hubiera tenido que ir a las fiestas de esta última a emborracharse y a hacer el ridículo dejando bien claro que la gente de pueblo de los 60 eran imbéciles y que no habían visto en su vida nada más que no fuera un gallina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario