Espinas clavadas

foto: nu miret

Buenas tardes queridos,

Adoro la publicidad... si es que esta bien hecha la hijaputa eh? me encanta, me encantan las cabezas pensantes que buscan y rebuscan una frase que resuma tus ganas de comprar o llegar a tener algo o simplemente resumir tus necesidades. Y no solo me refiero a los maravillosos anuncios de teletienda: que si los cheefomatics, que si las maravillosas pistolas de pintura que pintan por igual toooooooodas las superficies, que si esos aparatejos maravillosos que te ponen un cuerpo delicious sin hacer nada, los pececitos de colores y plástico para pescar buenas piezas, las escobas recogetodo con forma triangular... también me refiero a los típicos spots.


Els de tota la vida, vamos.

Hay uno, en que Rafa Nadal sale hablando de una famosa marca de coches, y dice algo así:

"para ganar no hay que soñar, hay que ser mejor que los demás"

Y eso mismo ha puesto en funcionamiento el Pastor americano TERRY JONES, que harto de que algunos islamistas quemen banderas americanas y se llamen intocables en su religión y costumbres... ha decidido poner una fecha -el 11S por ejemplo- para ponerse a quemar unos cuantos Coranes. En verdad, si se puede quemar banderas americanas ¿porque no el coran? si se pueden quemar fotos del rey ¿porque no el coran? Todo lo que es inflamable... podría quemarse.

Si unos tienen libertad de expresión.... libertad de expresión para todos!!!! -basta de miedo-

El problema de esto es que con las religiones hemos topado. No hay libertad ni de expresión, ni de movimientos ni na de na. Si te burlas de su dios haciendo unas caricaturas se monta una revuelta que mejor te pilles el passport y te las pires lo antes posible con tu familia y amistades para no volver mais.

Si un científico con súper reconocimiento social y profesional dice que según sus estudios DIOS NO EXISTE... aparece un arzobispo de Oviedo y dice algo así:

“Si dios no existe, que baje dios y lo vea”

ahhhhhhhhhhhhhhhhh ja ja ja ja ahhhhhhhhhhhh ja ja ja ja. ¿Pero como va a bajar Dios a verlo si lo que tienes que rebatir y/o probar es que no es cierto que no existe? La publicidad, querido Jesús Sanz Montes tiene que tener un poquito de pies y cabeza, hay que pensar las cosas y ser un poco consecuente.

Ejemplo: volviendo al pasado de vueltas Terry, él ha dicho que va a seguir con sus planes de, a su manera, "iniciar una guerra" con los islamistas si no es que .... ATENCION y ahí es donde el tío tiene ese as en la manga ... Dios le hace una señal para que se olvide del tema. Es decir, el tío se da publicidad, la gente sabe quien es, los católicos ultraconservadores lo adorarán, tiene promoción internacional, excusa perfecta para llevar una pistola encima las 24 horas del día, y posiblemente algunos platós. Al final, si Dios le dice que pase... todo eso que ha ganado.

PROMOCION si
PUBLICIDAD si
ESTRATEGIAS si

Tonterías las justas!!!

2 comentarios:

  1. querido crítico...
    estoy totalmente de acuerdo con todo lo que usted narra en este mordaz artículo
    pero por un análisis más detallado de lo que usted narra deduzco que el tal Terry será muy buen comunicador pero se le ve el plumero... es bobo.
    en el articulo usted comenta que a bandera incendiada, coran incendiado. ¿Que tiene que ver quemar el simbolo de un pais con quemar el libro sagrado de una religión? Nada. Los unos provocan las iras de los habitantes de un pais concreto, y un habitante de ese pais provoca a TOOOOODOS los musulmanes del MUUUUUNDO ENTERO. Se dará toda la publicidad que quiera, pero es un bobo.
    Muchas gracias por sus escritos
    atentamente
    el critico lector

    ResponderEliminar
  2. buenos dias querido lector:

    Quisiera aclarar algo, usted comenta que "a bandera incendiada, coran incendiado" NO!!! Lo que digo es que al igual que se puede quemar una bandera americana (simbolo de un pais como EEUU) que un coran (simbolo religioso islamista). quemar cualqiera de los dos es una bomba.

    quisiera explicarle que desde critico social, se tratan temas con una pizca de gracia. En este post se ha hecho la comparación de la publicidad con la promoción de Terry Jones, que no quiere decir que este haciendo esto para hacerse publicidad. Si es BOBO.

    Gracias por leer critico.

    Saludos enormes

    ResponderEliminar