pay as you go


foto: www.brosmind.com
Queridos amigos,

Hoy es un día de mierda... si, si como tantos, pero hoy aún peor. Esta mañana, después de hacer unas cositas he tenido que ir a un funeral. Si, no uno pa quedar bien, un funeral de alguien cercano.

En verdad, yo creo que hoy SI QUE HA SIDO MI ACTO DE ADULTO POR EXCELENCIA. Porque ir a un funeral de alguien cercano, con todo lo que eso comporta... Esperar a que mi madre venga, acercarme al Tanatorio, saludar a todo el mundo, que se encoja tu corazón, alegrarse por ver a gente que hace mucho que no ves, sentirte culpable por eso y feliz al mismo tiempo, que se te vuelva a encoger el puto corazón, aguantar una misa, ver ojos llorosos y lágrimas, reconocer a antiguos conocidos, conocer a nuevos, alegrarse, ir al cementerio de Montjuic, tener conversaciones, encojimiento again de tu corazón... y luego comida familiar (tan chula...).

¿No me digáis que eso no es el típico capítulo de una persona adulta?

Aunque quede fuerte decirlo, estoy contento que esta persona haya muerto, contento por ella y contento por los que le rodeaban. Es muy duro cuando ya no haces nada mais en esta vida que sufrir y dar sufrimiento. Y esta bien que sea lo mais rápido posible también, y ¿porque no? si me tiene que pasar a mi (y por mi background familiar parece que así será) espero que ya esté la Eutanasia reconocida y legal para acabar lo antes posible con esta desesperante situación.

La "misa" ha sido en el tanatorio mismo. Al principio he pensado que el cura era muy creativo, y ha empezado muy bien, ha hablado del muerto diciendo cosas reales y con un cierto distanciamiento sin conocerlo apenas (una mini entrevista con la hija de él). Mientras estaba pensando en ello, mi cabeza ha desconectado del sermón y ha vuelto justamente cuando el tío ya se estaba pasando de la raya: que si era muy cristiano (aunque sus famiiares le habían dicho que no tanto), que si "estamos obligados" a ayudar a la gente y al hacerlo es ser un buen cristiano, que al final todo se resume -según él- en eso, que si un montón de cosas y sobretodo un discurso de limpieza de cara de la iglesia que me ha dejao alucinado. Al final solo estaba esperando que la "azafata" (que así la ha llamado) pasara la plateta *1 (que no ha ocurrido por supuesto).

A partir de aquí todo ha sido un caos, los coches fúnebres nos han tratado como ganado, sin mínima educación y por supuesto sin un mini mini mínimo de tacto... hay que joderse porque imagino que eso vale un dinero ya adelantado. Y en esta situación, con una viuda, con unos hijos, con unos familiares, con unos amigos!!!!

Entonces, según el cura... un entierro no es un acto social -no vayamos a confundirlo-. Evidentemente DISCREPO totalmente... SI es un acto social (por todo lo que he explicado) y además porque nos estamos reuniendo para dar un adiós a alguien querido... Y si no podemos considerarlo así, si solo podemos considerarlo de una forma cristiana: UN SIMPLE ENTIERRO... Que coño hacemos con las mentiras de éste, el rollo de "que guay es la iglesia" y la mierda de servicio de los chóferes.

so... ¿nos habéis entonces jodido el entierro?


Hoy he estado escuchando en la radio que el papa dará su misa en Londres por previo pago... cosa que ha influido en que no se llene el aforo deseado. ¿en que mundo viven? estamos en crisis!!!!!!!!!!! Hasta la familia real española se ha bajado sobre un 7% su asignación!!!!

¿Estamos ciegos?

A mi esto me parece un disparate.... por ejemplo... este sábado 25 voy a ver a Belle & Sebastian, si si los maravillosos y fantásticos Belle & Sebastian, de gratis... si si de gratis, en la antigua fábrica de la Estrella.

Gracias B.A.M. (barcelona acció musical)
http://www.bcn.cat/bam/2009/index.htm


*1 PASAR LA PLATETA: pasar una canastilla o recipiente al final de la misa para que los feligreses depositen una propina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario