¿confucio? es quien inventó la confución

Queridos amigos....

No es broma, pero hace muchos muchos muchísimos años que estoy pensando en una cosa.... Estaba ahí en mi cabecita pero nunca la había dejado aflorar a la supercifie (hacer estos tópicos queda cutre-ridículo-costumbrista como hacen en las noticias, siempre con estas típicas frases... ABURRIDOS).Bien, había una vez una hermana de un amigo mío: su nombre B.P. si si... la de las gasolineras... Bien, ésta estaba ya superando los 30 y se había quedado soltera. Lo típico, entonces te das cuenta que se te pasa el arroz bla bla bla... bueno ese tipo de ideas que sólo las nuevas generaciones (las nuestras, porque de esto que os estoy hablando ya pasó mas o menos hace 10 años) nos lo estamos pasando por forro de los cojones.

B.P. necesitaba volver a coger las riendas de su vida, tener un novio, hipoteca, coche e hijos... Lo típico de una trentañera a principios de los 2000 viviendo en un pueblo de mierda donde la post-guerra duró hasta los 80. Empezó a follarse tíos, todos... feos, mas guapos, interesantes, menos... joder... pos eso... cuando sales de pesca y te tiras lo que se menea. Uno de los que se tiró, le gustaba, pero yo creo que él no estaba demasiado interesado y no le hablaba demasiado de cosas y ella comentó algo tal que así:

- No necesito que hable de filosofía... pero ¿de alguna cosa?

Esta frase típica-tópica de películas y gente en general... ES VOMITIVA. Primero, porque B.P no tenia ni zorra idea de filosofía, segundo porque al  ser la hermana de mi hermano yo la conocía y me parecía un coñazo que no tenia ni zorra de nada de que hablar, pero de nada, y tercero, porque aunque fuera una tía genial, era una puta Maruja que solo sabia hablar de cosas de marujas y solo tenia 30 años, lo que debía haber hecho era tirarse a un tío de 40 y largos, pero como vivía en un pueblo, los solteros de esa edad ... son los raros.

Entonces..... El otro día, salgo a fumar un piti, en mi trabajo de algunas horas de algunos días de economía sumergida. Justo por la puerta trasera. Rollo restaurante neoyorquino pero sin humo. Bien, había un repartidor de algo fuera hablando con el cocinero. Yo no quería meterme en la conversación, primero porque eran mis 5 minutos de NO HABLAR CON NADIE, segundo porque no necesito saber nada de su vida y tercero porque me pongo enfermo con estas cosas:

El repartidor, que seguro que era mu buena gente, hablaba fatal, así con cosas como "asín" y un poco barriobajero, se notaba que no había acabado los estudios y que no tenia intención de hacerlo, me imaginé que nunca había leído el periódico y que -según sus comentarios- su vida era ver el futbol y emborracharse con sus amigos mientras cuando pasa una tía mira con cara de muerto de hambre, además de vivir anclado en el pasado pero con ipod o iphone o whatever, es decir.... una gran parte de la sociedad, él solo era una muestra de ella. Entre sus conversaciones... comentó que estaba viendo a una tía. Lo típico, que habían tenido un par de citas, que solo se habían besado y tal, porque no la apretaba, ya que a él le gustaba y una tía que te gusta no te la puedes follar la primera noche (bueno ese rollo tan ANTIGUO, ANALFABETO, RETROGRADA y FATAL EN GENERAL) porque entonces es un zorron y la madre de tus hijos no puede ni debe disfrutar con el sexo... para eso estan las otras, pero que había algo... algo... que él mismmo no sabia pero no acababa de tirar palante. Interpreté que era que no tenían una comunicación muy fluida.... y entonces soltó la bomba:

- No se tío... tampoco tenemos que hablar de filosofía... pero no se tío... de algo...

Ok... yo no tengo ni puta idea de filosofía, sus lo tengo que decir... pero ¿es que todo el mundo que no ha acabado el graduado ni la eso es autodidacta en filosofía? ... y, teniendo en cuenta la separación de los años, ¿es una práctica asumida de tooooooooooda la vida? hay algo que no entiendo en estos casos... ¿Alguien por favor... conoce algún caso más? me llama muchísimo la atención realmente...

foto: Ugo Rondinone. El Grito

1 comentario:

  1. Queridos.... quisiera informaros de un error cometido con estas manitas en el post anterior http://critico-social.blogspot.com/2011/06/confucio-es-quien-invento-la-confucion.html en la siguiente frase (...) porque al ser la hermana de mi hermano yo (...) cuando debía ser asi: (...) porque al ser la hermana de mi amigo yo (...)
    Siento haber cometido este grabe error.... ha sido una mala CONFUCIÓN!!!!!

    ResponderEliminar