todavia en halloween?

Good morning dears,

Ayer, en mi afán de parecer feliz como una perdiz, me acerqué al centro. Siempre que paso una temporada fuera de Barcelona (digamos fuera: más de 3 días) me gusta pasearme por ella, porque da la sensación que has estado taaaaaaaaaanto tiempo fuera que todo ha cambiado taaaaaaaaaaaaaaanto que tienes que verlo.

Bien, me dirigí al centro para ver la expo World Press Photo en el cccb, tomarme una copa de vino con mis amigos, la familia Ken y Barbie, visitar a Menchu y cena en casa de los Srs. Badajoz. COMPLETO COMPLETO.

Cuando me dirigía hacia el centro centro centro.... llevaba puesto el Ipod GRACIAS APPLE!!!! con un potcast de mi programa preferido 180º de radio 3. En él sonaba una canción de la tan 90's Alanis Morírsete. Ya hace tiempo que quería deciros que he sido muy injusto en criticar tan efusivamente esta década. SI, si, si hay cosas pa criticar... pero en verdad, y me abrió los ojos mi amigo Mariano, yo soy de los noventa y SI, si, si me gustan los 90's: música, algo de moda y la evolución en general que marcó esa década. Así que como rectificar es de sabios: RECTIFICO SOBRE ALGUNOS POSTS ANTERIORES EN LOS CUALES HE DESPOTRICADO DE LOS 90. Hay que saber decir que hemos herrado, evolucionar y no anclarnos en un arcaico pasado de ridículas creencias sin fundamento.

Pues mientras iba haciendo este videoclip, empecé a encontrarme toooooooooooodas estas familias súper raras por la calle. La típica familia con bastantes hijos prácticamente de la misma edad. Niñas con chaquetas rollito toreras de lana hechas a mano, a conjunto con el lazo de la mini cola saliente en su lado derecho. Niños con pantalones cortos, calcetines hasta la rodilla y zapatos de vestir. Madres bien tapaditas sin demasiado pintar, con mechas suaves y pañuelos en el cuello y, padres peinados y camisas por dentro de los pantalones con un pullover encima.

¿Pero cuánto dura Halloween? -pensé yo

Adoptamos fiestas de otros países pero no sabemos cuando acaban... ¿será siempre Halloween en Barcelona? ¿Habrá cambiado tanto esta ciudad en solamente una semana? Estaba volviéndome loco, hasta que vi dirigirse hacia mí por la calle tallers un grupo de adolescentes con el pelo a los 90 (eso sí es criticable), ni rizado ni liso, con el pelo suelo y la típica cola o pasador en la parte trasera de su cabeza, solo recogiendo un mechón de cabello... y... claro: AHI ESTABA LA RESPUESTA A TODA ESA ABSURDIDAD. Llevaban, la mayoría de ellas, una bandera blanca y amarilla en la espalda. No seguía siendo Halloween -entendí aliviado- es la PUTA VISITA DEL PAPA. Estaba el centro de la ciudad llena de familias del Opus.

Esto... abre la eteeeeeeeeeeeeeeeerna disputa. Porque claro... ni siquiera sabemos que es lo que nos cuesta a los pobres españolitos este viaje, el alcalde de barna dice que 300.000 y los medios 700.000. Al menos, estas familias gastarán algo de dinerillo en nuestra ciudad y se supone que moverán un poco la economía. Pero...¿que queremos en nuestro país? Turismo de calidad o turismo de cantidad. Evidentemente, como en el caso de Salou:

SE HA OPTADO POR EL DE CANTIDAD. Como diferencia, imagino que los de Salou deben pagar rondas bastante más elevadas.

Grupo de Facebook censurado por el mismo FACEBOOK: http://www.20minutos.es/noticia/858553/0/facebook/papa/gays/

foto: Mi amigo Sabores en la manifestación de besos entre gays en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario