Susuki Maricompromisos o Susuki Mariprejuicios

Queridos...

Hoy he salido de trabajar las 22.00 horas. Un compañero de trabajo celebraba su cumpleaños por todo lo alto en su casa, con comida de su país, bebida y amigos... Me ha invitado. ¿Que pasa? que he salido dos horas antes que mis otros compañeros, tenía dos opciones:

- o esperarlos esas dos horas para ir todos juntos
- o irme yo  solo a una casa donde se celebra un cumpleaños de alguien que, aunque me parece estupendo, casi no conozco, con un motón de gente que no conozco de nada y, seguramente ya bastante borrachos.

Ninguna de las dos opciones me gustaba. En ese momento, una llamada de la barby family me ha resuelto el dilema, he quedado con ellos para tomar unas cañitas y arreglar el mundo. Me quedaba un sentimiento de HIJO DE PUTA por no acudir y  hacer el esfuerzo de ir al cumpleaños de este compañero, cuando la gente hace una fiesta, quieren que vayas, que te lo pases bien y disfrutes de sus amigos. Que estés agradecido, por supuesto, de su invitación y te le pases puta madre.

Me he ido a tomar las cañas

Mientras estaba esperando a la family, estaba sentado en un portal de una tienda, ya cerrada. Es una placita donde cada día hay un montón de tirones de bolsos, tirones de collares y robos a tutti pleni, bueno, pues lo típico de toooooooooooooooooooooda la ciudad de Barcelona y de toooooooooooooodo el centro, en el centro estaba. Un tío ha venido y se ha acercado más de lo que cualquier persona con un mínimo de decoro habría hecho para preguntarme por un monumento histórico.

- Al final de la calle lo encontraras -he respondido yo-

Tengo que decir que un sentimiento de "tío tienes prejuicios" se ha apoderado de todos mis pensamientos. ¿porque además de esta falta de espacio normal que cualquier persona debe tener al preguntar a otra? Porque era árabe. He agarrado un poco más fuerte  mi bolsa estupenda por lo que pudiera ser. ¿Prejuicios? si. Para que vamos a engañarnos, y no sabéis cuánto me gustaria no tenerlos, unos prejuicios que antes no tenia pero con el paso del tiempo los he adquirido, y, lo reconozco. ME MOLESTAN.

No es que piense, por supuesto, que todos los árabes se dedican a robarte la bolsa... pero estando en la placita, preguntándome por ese monumento, no haciéndome el caso necesario a las direcciones que estaba dando y quedándose unos segundos de pié delante mío levantándose la camisa y enseñándome absolutamente toda su barriga mientras pensaba en algo mientras su amigo le estaba esperando a unos metros y, por supuesto coger otro camino al que yo le indicaba... había, o yo pensaba que había dos opciones:

- que quería robarme la bolsa, como tantos árabes lo hacen en ese espacio.
- que se me estaba insinuando enseñándome sus michelines, una forma de apareamiento que ni me convencía lo más mínimo y me interesaba para nada y ni si quiera me resultaba interesante.

Bien, el chico se ha largado con su amigo, han venido la family y me los he vueto a cruzar, en dirección opuesta al monumento por el que preguntaban. Ellos venían de comprar algún tipo de comida de alguna tienda, como si vivieran en el barrio, e incluso me ha saludado con la cabeza.

Pues posiblemente soy un tío con prejuicios, y en verdad lo siento mucho porque uno se hace prejuicios de lo que ve cada día y en verdad SI creo que el tío quería robarme, porque preguntarme por ese lugar viviendo en el barrio -presuntamente- ... estoy seguro que me ha confundido con un guiri y al ver que yo hablaba español -la prueba era la pregunta del millón- y que sabia donde estaba y que hacia ha decidido abortar la operación. Si estoy equivocado, aún lo siento más, pero no voy a tentar ser robado por no tener ese tipo de prejuicios. Y entonces creo que la sociedad árabe debería intentar limpiar su imagen y tomar cartas en el asunto para que cuando alguien se acerque a preguntarme por algo así, el interlocutor no piense mal, al menos en el primer momento. Si Marruecos destina un dinero a la comunidad árabe en España para que no se desvien de su camino, ¿porque no una parte de ese montante lo destinan a lavar la imagen que parte de la sociedad se ha creado negativamente? ¿porque no enseñarnos a todos que estamos equivocados y que sólo una parte muy pequeña de su gueto vive de lo que roban a los demás? ¿es que les da igual? ¿es que no ven que así mucha de la gente que está en contra de constucción de mezquitas y otros menesteres se daria cuenta que quizás esté equivocada? ¿porque no intentar que no aumente la derecha o partidos xenófogos -y no me refiero a la xenofobia periquita que nuestro alcalde hace alarde-?  Por poner un ejemplo...

Y... hablando del primer tema ¿es que yo soy Suzuki maricompromisos? No ¿verdad? pos me tomo unas cervezas con mis amigos y envío un mensaje diciendo que no puedo ir a la fiesta. CHIN PUN

No hay comentarios:

Publicar un comentario