A MIS BRAZOS FRANCISCO

Queridos...

Os voy a hablar de una vecina que tengo.... ES UN CUADRITO, aunque a veces parece (de lejos) que pueda ser una cualquiera como nosotros mismos, si la ves abrir la puerta de la portería.... da la sensación que es una AMIS, con ese vestido hasta los pies y ese gorro de cañas en la cabeza para taparse del sol. Bien, pues ella tiene una voz... TERRORIFICA!!!! Como deben hacer mucha vida en la cocina, y tienen la ventana de esta abierta.... se oye tooooooooooooooooooooooooooodo, tooooooooooooooooooooooodo. 

Habla como si acabara de subir un enorme pico, después de todo el cansancio y haber acabado hazaña tan loable .... ECO ECOOOOOOOOOOOO ECO ECOOOOOOOOO, pero cambiando este ECO ECOOOOOOOOOO ECO ECOOOOOOOOOOOO por el nombre de su hijo, y además como si recién levantada se hubiera tomado una gin & tonic, como si ya estuviera borracha. El ñiño, es un niño, que tiene una pinta de rarito... pobre, no me extraña con todos esos decibelios en la casa. Yo creo que cuando me lo cruzo en la escalera y le digo HOLA no me contesta no por timidez, ni por vergüenza, ni por descaro.... yo creo que no me oye, el pobre pensara: -que señor más antipático... nunca dice nada-

Ella se levanta pronto, sobre las 8;30 de la mañana y se pone a explicar absolutamente todo a todo volumen, a hablar por teléfono con su hermana, a gritar a su hijo (no voy a poner el nombre de este por la protección de menores, así que le llamaré um... por ejemplo.... FRANCISO) FRANCISCOOOOOOOOOOO FRANCISCOOOOOOOOOOOOOO FRANCISCOOOOOOOOO.... Nos enteramos, en casa, de todo. Que si el niño ha dicho no se que de su madre delante de no se quien, si solo una cucharada de azúcar en el café con leche es de familia pobre.... vamos que hasta las 12 de la noche.... no para de darle a la manivela. 

Además FRANCISCO se pone a jugar en el portal con sus amiguitos... todo el día subiendo y bajando las escaleras como si hubiera mil millones de incendios, todos los juguetes por la entrada, tocan los timbres de las bicis que están aparcadas dentro... Un angelito vamos!!!

Como si fuera poco, los gritos de ella, los gritos del ñiño, el ruido de correr por las escaleras, el FRANCISCOOOOOOOOOO, y todos los juguetes esparcidos por ahí... yo no se si están haciendo un traslado... unos muebles terroríficos, feos, viejos, y enoooooooooooormes..... Toda la semana la entrada está llena de muebles gigantes. Tendrán un piso multiplicado x mil.... porque sino yo no lo entiendo.
Total, que resulta que el jueves había unos trastos en la escalera y tres tiestos que estaban chulos. Yo pensaba que alguien los había dejado ahí para tirarlos, ya que es el día de tirar los muebles y trastos viejos en la calle. Ni corto ni perezoso me subí los tres tiestos y trasplanté mis plantas para que tuvieran más espacio para crecer... Hasta aquí todo normal.


foto: Jesse Hora

Al día siguiente, llegué a casa a las tantas de la madrugada, iba acompañado del sr. Zubiri, si si, el cantante. La entrada estaba repleta no. REPLETISIMA de muebles (los terroríficos y viejos y terroríficos), en estas que vi un marco y pensé que podía servirme por las dimensiones para una litografía estupenda que tengo de un chino suicidándose... el cuadro que todo el mundo quiere tener. Como íbamos borrachitos, no nos dimos cuenta que el marco en verdad era una mierda, pero yo ya lo cogí y empezamos a criticar todo lo que había ahí apelotonado. Bien, pues la señora esta, la parece que ya está borracha a las 8 punto 30 de la mañana, salió de su ventana (que da al patio, así que si deben tener una casa enorme) y me dijo:

- perdona... (después de mirar por todas partes la vi ahí con su pinta de AMIS) ese cuadro es mio. (tu si que eres un cuadro pensé yo)
- perdona (avergonzado no... avergonzadísimo, porque quedé como el raro -que seguro que soy para ella- y además ladrón de cuadros horribles y terroríficos que nadie, excepto la AMIS que parece que esta borracha a las 8 punto 30 de la mañana y yo, que si estaba borracho)

Hasta aquí todo bien. Esta noche he ido a una fiesta de cumpleaños maravillosa. Musica en directo, permiso para fumar en la sala, gente estupenda, mis amigos…. Todo lo que se puede desear para una fiesta. A las 3 de la madrugada, cuando he llegado a casa, también un poco perjudicadito.... he visto que la mayoría de las cosas estaban fuera, o al menos fuera de mi alcance. Pero me he encontrado el siguiente cartel:

POR FAVOR, QUIEN HAYA COGIDO LOS TIESTOS DE AQUI QUE LOS VUELVA A DEJAR EN SU SITIO. GRACIAS.

Que? oh my god... más vergüenza todavía, seguro que sabe quien ha sido - o sea moi - y además seguro que los ha visto desde su balcón.... Pues ¿que he tenido que hacer? volver a trasplantar mis pobres plantas en sus tiestos pequeños y bajar los MALDITOS TIESTOS a la puta entrada sin casi hacer ruido y mirando bien por la mirilla para que nadie, y sobretodo ella me viera dejarlos de nuevo con un post-it que decía:

PERDON.... PENSABA QUE ERAN PARA TIRAR... ja ja ja... si claro pensará la tía....  y yo no bebo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario