¿menos es más?

Foto: David Martin (elefante astronauta)




Hola queridos...

Después, un poco y muuuuuuuuuuy progresivamente y lentamente, de mi back to the reallity: internet a tutti plenni, tv, periódico on y offline.... una de las cosas que creo que más me ha impresionado... no estoy hablando de la guerra mediática entre Belén Esteban y Pepa Jiménez... ha sido:

los desastres brutales que Pakistán está sufriendo con los desbordamientos por minuto de sus ríos, de sus presas... Se me escapa un poco.

Primero leo que sufren la típica ola de calor de estas temporadas (que me están matando) con 33 grados. Segundo, debido a las inundaciones y tal la sensación de calor por la humedad lo aumenta unos 10 grados mais. Así tenemos lo siguiente:

Grados reales: 33º + sensación de calor x la humedad: 10º = TOTAL 43º de calor insoportable.

Bien, según he leído, esta sensación hace que la ropa se pegue a tu cuerpo y te lo haga aún más difícil, si cabe. Enseguida la vista se me ha ido a las fotos del lateral derecho de http://www.elpais.com/ y he visto una familia cruzando el rio. El señor sin camiseta, ejerciendo de padre de familia con bolsa de viaje en la cabreza y su mujer e hijas vestidas con el típico vestido-velo-chal-nosequetapalomaximo sin posiblidad de llevar nada más.


Claro... ahí es donde mi cabeza ha empezado a reaccionar y a no entender y, sinceramente (leer rápidamente sin respirar y aumentando el acento de exitación a medida que vamos leyendo) volverme pensador radical de nunca podrán arreglar las cosas bien si cuando se trata de salvar cosas y vidas cruzando un rio después de unas putas devastadoras lluvias no dejamos de lado nuestras ideas "religiosas" y "culturales" para ponernos cómodos, quedarnos con el mínimo de ropa posible, lo más ajustada a poder ser y que nos deje la MAXIMA LIBERTAD para poder reaccionar en caso de que la situación necesite absolutamente toooooooooodas mis fuerzas y movimientos... (fin de la forma de lectura antes aconsejada)

Me he sentido mal y sobretodo he sentido que estaba desviando mi atención hacia el NO foco del problema: personas muriendo de hambre, gobierno incompetente y poca ayuda internacional por miedo que todo esto vaya al terrorismo.

Pero... al parecer no soy el único que desvía este pensamiento. Según he leído se teme que el radicalismo islámico ascienda en popularidad a causa de estas desgracias en cadena (que estos seguidores y religiosos imagino supondrán que las ha enviado su dios) sumado a la incompetencia de sus gobiernos (que sorpresa esto no será) la mayoría de estos damnificados se volverán Islámicos Radicales, ya que "discípulos" de los Talibanes ya están dándoles agua potable para así poder comprar su alma. [ A modo de un pequeño inciso... la Iglesia, en el caso que estuviera interesada en esta población... podria involucrase y montarse un par de iglesias para captar adeptos con su ayda desinteresada...]

Así pues, gobiernos occidentales, hacer la típica balanza (un poco rápida) de si vale la pena o no darles agua y/o comida para salvarles la vida, contando que pueda haber un % que este dinero vaya O NO a los Talibanes para que pongan bombas en nuestras estaciones de trenes y derrumben nuestros edificios, o salvar nuestro culo dejando que mueran el máximo número posible de personas para que haya menos Talibanes O MAS que intenten poner bombas en nuestras estaciones etc etc etc..

2 comentarios:

  1. Pues... si yo fuera esa mujer quizas tampoco me quitaria mis "notedejoquemeveas"... no me fueran a confundir con hillary clinton en mision evangélica y me mataran a palos como a los que confundieron por ladrones solo por andar por la calle... cuanta confusión no? podria ser por eso de que todos somos hermanos??

    ResponderEliminar
  2. ahhh ja ja ja... no te preocupes que mss clinton ya sabe donde puede meterse o no.

    querido lector... pos vaya hermanos... ¿cain y abel?

    Susuki

    ResponderEliminar